El Compact Disc (mejor conocido como CD) fue Anunciado hace 35 años.

Posted March 10 2014
En un día como hoy hace 35 años fue anunciado por Royal Philips Electronics NV el nuevo formato desarrollado en conjunto con Sony, llamado en ese momento 'Compact Disc'. 
El Compact Disc se convirtió más tarde en el estándar de la música al consumidor eliminando a los viejos y defectuosos cassettes de la época. 
Con apenas 11.8cm de diámetro, un sonido espectacular y una durabilidad de decenas de años, Compact Disc ofrecía la primera alternativa práctica y de larga duración para los archivos musicales del consumidor. 
Las primeras unidades lectoras de CDs fueron extremadamente caras y eran consideradas un artículo de lujo.  Años más tarde aparecerían opciones más baratas y se desarrollaron verdaderos jukeboxes de música que contenían 5, 50 y hasta 400 CDs en una sola unidad.  
El CD está siendo abandonado por completo.  Ha sido reemplazado por los formatos digitales como MP3 y MP4.  Los dispositivos portátiles de altas capacidades de memoria tales como los iPods y teléfonos inteligentes son capaces de almacenar miles de canciones con un bajo costo por GigaByte lo cual convierte a un CD, en un objeto arcaico e histórico. 
Sin embargo debemos reconocer que el CD fue el padre de tecnologías que aún siguen vigentes como BluRay y un nuevo estándar emergente llamado Archive Disk que será capaz de almacenar hasta 1TB de información en generaciones venideras.