3 Tips para Mejorar Tu Experiencia 3D

Posted October 24 2011
John Dahl, director de educación de THX, da los siguientes consejos para mejorar la experiencia 3D: Las Pantallas más grandes son mejores:   Las pantallas más grandes ofrecen una experiencia en 3D más inmersiva porque llenan una línea de vista y le permiten al visor enfocarse en la imagen sin distracciones.  THX dice que la TV o la pantalla de proyección debe crear un campo no mayor a 50 grados y no menor de 36 grados.  Esto ayuda  a mantener el efecto tridimensional con el balance correcto de imágenes nítidas.
La posición del Visor Importa:  Cuando se agrega sensación de profundidad a una película o transmisión, los objetos en pantalla demuestran movimientos que deben ser naturales para que el visor crea en el efecto 3D.
Si un personaje se tira detrás de un carro para esquivar una bala, el tiempo y el movimiento debe ser factible.  Si el visor está muy fuera del eje, lejos del centro de la pantalla, el efecto 3D puede verse no natural, lo cual puede distraer al visor.
THX recomienda sentarse en un área de 30 grados, con un máximo de 45 grados, asegurando una línea directa hacia el Televisor o Pantalla.
No distracciones:  Muebles, luces y otros objetos en la línea de vista pueden impactar negativamente la experiencia 3D y causarle fatiga al visor.
THX sugiere la creación de un espacio limpio de 120 grados entre el área de sentarse y la pantalla.  Debe eliminarse luces ambientales de ventanas ó fuentes de luz reflejándose en la pantalla.  THX también dice que pantallas reflejantes pueden disminuir el efecto 3D, por lo que también deben evitarse.