Optoma HD20: Alta Definición a un Precio Increíble.

Posted January 09 2014
En el equipo que redacta este blog, tenemos apenas unos 18 años de experiencia en Teatros en Casa.  Desde VHS hasta Blu-Ray, hemos experimentado con diferentes fuentes, codificaciones de audio, configuraciones de bocinas y opciones de video. Es en esta última en donde podemos llevar nuestra experiencia de teatro en casa a otro nivel.   
No existe ninguna televisión en el mercado, que nos pueda dar la misma experiencia que un proyector de alta definición en cuanto a la dimensión de la imagen se refiere.    Mientras más pulgadas queramos en nuestra TV, más alta será la inversión. Si optamos por un proyector, sin embargo, podemos llegar a tamaños de imagen excepcionales, sin que nos cueste un ojo de la cara.   Olvídense de 47", 50" ó 55".  ¿Qué les parece por ejemplo:  110 pulgadas?  ¿130"?    
Ese es el tamaño de proyección que podremos obtener fácilmente con un proyector. ¿Sabían también que existen proyectores en el mercado específicos para Teatro en Casa?   En algunos hogares equivocadamente se adquieren proyectores de oficina para uso en casa.  Y aún así la experiencia es increíble.  Ahora imaginen un proyector que tenga los niveles de contraste correctos para una película (se acentúan el color negro en las imágenes) y una proyección de 1080p que nos permitirá obtener la misma claridad de cualquier blu-ray pero un tamaño de casi toda una pared. La experiencia es realmente increíble.  Nunca más querrás ver películas en una TV de 32" y no querrás ir más al cine pues tendrás en tu hogar un real 'Cinema en Casa'

 
Factores básicos para considerar un proyector de este tipo:
  • Cuentas con un área en tu casa de buen tamaño que permita instalar el proyector por lo menos a 3.5m de la pared en la cual proyectaras.
  • Aunque puedes proyectar en una pared, existen muchas pantallas en el mercado de bajo costo que te darán una experiencia óptica aún mejorada.   Considera invertir un poco de dinero adicional en una de ellas.
  • Muy Importante:   Debes poder oscurecer dicha área para poder disfrutar de las películas a toda hora del día.   Adicionalmente una habitación oscura permitirá mejor despliegue de los niveles de contraste para los cuales está diseñado tu proyector.
Uno de estos proyectores es el Optoma HD20, que cuenta con una resolución 1080p, múltiples entradas para diferentes fuentes de video (adicional al Blu-Ray puedes conectar un set-top-box para ver los partidos) y también puedes conectar una computadora, iPad y cualquier dispositivo que soporte HDMI, VGA y video composite.
Para mayor información y precios puedes visitar este enlace.