¿Tu próxima Televisión será de 60, 120 ó 240 Hz?

Posted August 12 2014

 

Ese número que escuchamos constantemente cuando nos quieren vender un Televisor no es nada más que la velocidad de regeneración de las imágenes.   Mientras más grande el número, más rápido el índice de regeneración lo que redunda en una imagen más fluida y con menos brincos. 

Las frecuencias de regeneración más altas son importantes para deportes rápidos, películas de acción y juegos de video.  No esperes una gran diferencia para ver 'You've Got Mail' de Meg Ryan entre una y otra.   Pero ese número sí es importante para consolas de resolución completa como el Xbox 360 y PS3.

Es importante hacer notar aquí que la frecuencia de regeneración de un Blu-Ray es de 60Hz, por lo que cualquier frecuencia arriba de esto produce imágenes intermedias que pueden dar un efecto de fluidez.    

Índices de 240Hz y hasta 600Hz en algunas TVs Plasma pueden resultar en una regeneración demasiado artificial dándole a la película un carácter irreal y muy diferente al cual estamos acostumbrados.

Al final, lo mejor es ver y probar.   No compres un televisor sólo por sus números.  Ve al distribuidor y que te hagan una demostración, de preferencia de una película que tu les lleves y que hayas visto exhaustivamente en tu hogar (Star Wars talvez?).  Esa será la mejor prueba que puedes hacer para convencerte de que imagen te gusta más a ti, el comprador.

Ven a Sonido Seguro y con gusto te ayudaremos en la selección de tu próximo televisor.