Apple CarPlay nos Traerá muy Pronto el Futuro que todos Deseábamos.

Posted August 04 2014

 

Si son observadores verán en la foto de arriba algo más que un concepto futurista de un automóvil Mercedes Benz.    Pueden observar que en la parte inferior hay un 'dock' para un iPhone. 

A pesar de que la implementación del concepto fue físicamente distinta, los analistas del mercado no se equivocaron tanto, pues vemos que los fabricantes de automóviles ofrecen mayor integración entre los autos y los dispositivos móviles como el iPhone.    Además de brindarnos comunicación telefónica y música integrada, podremos correr Apps muy pronto con Apple CarPlay.    Apps que van desde servicios de música en internet y GPS social (como Waze) hasta aplicaciones de productividad personal que nos recordarán eventos basados en la ubicación (esto ya lo hacen todos los dispositivos iOS).   

Podremos ver entonces en un futuro cercano 'estéreos' o 'radios' de automóvil que hagan mucho más que reproducir música.   Realmente nos abrirán una ventana hacia toda nuestra vida digital permitiéndonos traer hacia nuestro vehículo todo el contenido que tengamos en la nube sin importar si es una canción, un video, una foto, archivos de trabajo, Facebook, Twitter, etcétera.   

Claro que los fabricantes de automóviles no quieren que uses todo ese contenido mientras manejas y que te puedas distraer y tener un accidente.   De tal forma que otras tecnologías necesitarán evolucionar al mismo tiempo.   Una de ellas es el reconocimiento de voz.   En este campo Apple y el iPhone tienen una gran ventaja sobre los otros fabricantes gracias a Siri que puede entender lenguaje natural para ejecutar muchas acciones.

Será interesante ver cómo todas estas tecnologías convergen en nuestro automóvil con Apple CarPlay.  El mismo se convertirá muy pronto en nuestro otro espacio de vida digital fuera de nuestro hogar.