Muy Pronto: Televisores 3D que no Necesitan Lentes Especiales.

Posted December 15 2011

 

Una de los primeros televisores auto-estereoscópicos (3D sin lentes especiales) fue anunciado en Japón la semana pasada por la compañía Toshiba.

Toshiba reveló que el Regza, será capaz de reproducir películas en 3D sin que el usuario utilice ningún tipo de lentes, con una resolución inicial de 720p (1280x720 pixeles).  Mostraron además la tecnología de 'seguimiento de caras' que puede seguir el movimiento de hasta 9 personas para actualizar la experiencia para el grupo disfrutando una película.

Esta tecnología no es barata en lo absoluto.   Los primeros modelos dee 55" empezarán en los 10,000 Euros, precio que Toshiba llama 'competitivo'.

No se sabe cuándo esta tecnología llegará a América, pero creemos que no la veremos por muchos años hasta que bajen de precio para hacerla atractiva para los consumidores masivamente.

Pero de seguro ocurrirá.  ¿Recuerdan que una TV Plasma de 42" solía costar $10,000 a principios de los 2000?   Seguramente estos televisores auto-estereoscópicos terminarán costando la décima parte de eso en un futuro no tan lejano.   Esperemos que sí.