LG anuncia TV OLED de 55"

Posted January 03 2012

 

Tal como la industria lo esperaba, LG finalmente anunció un televisor con tecnología OLED mayor que sus predecesoras.   Y esta versión es finalmente una TV comercial que se empezará a vender en este año. 

LG la anunciará oficialmente en el show de Electrónicos en Las Vegas en una semana (CES 2012) como la "TV OLED más grande del mundo" y estará disponible según la empresa coreana, en el tercer trimestre del presente año.

LG anunció que esta será una TV que use tecnología de 4 colores:  Rojo, Verde, Azul y Blanco a diferencia del tradicional RGB de otros fabricantes.    

Se estima que los precios iniciales anden cerca de los US$5,000 lo cual podría sonar atractivo a un número limitado de consumidores quienes puedan pagar el costo de adopción temprana de esta tecnología.

La compañía también afirmó que su tecnología OLED genera los colores más naturales de cualquier set de TV del mercado, a un precio mucho más bajo que otros que utilizan procesos de manufactura convencionales.  Agrego que tales colores vivos y tales detalles en una imagen son imposibles en televisores de alta definición tradicionales.

Nos encanta la tecnología, suena realmente increíble pero la mayoría de nosotros tendremos que esperar a que el precio baje un poco para poder tener acceso a la misma.   Mientras tanto, seguiremos de cerca el desarrollo de la misma.