LG hace más anuncios en CES 2012.

Posted January 09 2012

 

Adicional al anuncio de la TV OLED de 55", LG sorprende de nuevo a la industria con el anuncio de un televisor LED de 84" con resolución 4K como lo habíamos predicho en un artículo anterior.   La sorprendente televisión de 3840x2160 pixeles de resolución y tecnología LED, es lo más cercano a un producto comercial de consumo masivo en televisores 4K que existe.

Lo importante aquí es que LG puede convertir estos productos en artículos comerciales en poco tiempo.    Esta televisión podría estar lista a finales del 2012 o principios del 2013 para su liberación en el mercado.   Sin embargo tenemos que esperar a que la misma LG  u otras marcas empiecen a fabricar fuentes como Blu-Ray players y otros.    Y luego vamos al problema del contenido.   Los estudios de cine deben empezar a crear contenido 4K que lleva otras complicaciones como espacio en disco y velocidad de transmisión.

El producto que sí será comercial muy pronto es la televisión OLED de 55" de la misma LG que estará disponible en Estados Unidos en Agosto de este año.

El televisor mostrado también en el show CES 2012, es sorprendente con un grosor menor al de un lapicero, como se puede apreciar en esta fotografía:


Y por último LG, al igual que otros fabricantes anunciaron televisores integrando el concepto de 'Google TV'.  A pesar de que dicho concepto no ha sido exitoso en los años pasados (Logitech por ejemplo fracasó totalmente con su dispositivo para GoogleTV), los fabricantes están desesperados por salir adelante de Apple con su enormemente discutida iTV que la industria completa asegura podría venir a las salas del mundo en este año.