HDMI remoto: Envía tus videos en el Aire.

Posted January 12 2012

 

El LinkCast de Atlona es un sistema de Audio y Video inalámbrico que les permite a los entusiastas de los teatros en casa, gamers y usuarios de computadoras enviar sus señales de video a una única televisión desde una distancia de 12 metros.

El LinkCast incluye una estación de Audio y Video LinkCast AV y un sistema de expansión LinkCast HTX.  El LinkCast AV se conecta al Televisor vía un cable HDMI mientras que el HTX se conecta en cualquier dispositivo fuente que tenga una salida HDMI y una conección estándar USB para obtener corriente. Se pueden conectar hasta 5 dispositivos y estos se pueden switchear con la ayuda de un control remoto también incluido.

Esta tecnología es totalmente diferente de lo que puedes hacer con AirPlay, pues no utiliza una infraestructura WiFi sino sus propios protocolos que aseguran tener un rendimiento alto para que puedas enviar video 1080p (e incluso en 3D) de cualquier fuente hacia tu televisor.

No hay duda que este es un excelente dispositivo y no es sorpresa que haya ganado uno de los premios de CES Innovations, por excelente diseño e ingeniería en un producto electrónico para el consumidor.

Puedes ver más sobre este dispositivo en este video: