¿Considerando una TV de 80"? ¿Qué tal un proyector con pantalla de 100" o más?

Posted February 08 2012

Con la disponibilidad de televisores en el mercado de gran tamaño  (60" - 80") es interesante hablar sobre cuál es el mejor camino a tomar, al momento de estar armando tu home theatre o home cinema. El primer factor a considerar son las características físicas de tu espacio:
  • La distancia del televisor o pantalla hacia el visor es menor de 4m
  • El área es imposible de oscurecer, ventanería en techo y paredes lo hace imposible.
Si tienes cualquiera de estas dos circunstancias, empieza a cotizar un Televisor del tamaño ideal para el tamaño de área del que dispones (Artículo: Tamaño Ideal de TV).

Si tienes un área grande que puedes oscurecer cuentas con el ambiente ideal para un proyector.   Pero considera algunos factores en pro del televisor de 60", 70" o incluso 80":
  • Relación de Contraste:   Los proyectores nunca te darán la misma relación de contraste que un televisor.   Los televisores tienen 2 - 3 y hasta 10 millones a uno de contraste.   Un proyector tendrá 2, 3 - 5000 a uno de relación de contraste, por lo que las imágenes se verán mucho más tridimensionales y vivas en un televisor que en un proyector.
  • Instalación más Sencilla:  Un televisor grande es más fácil de instalar que un proyector con pantalla.




Y por último, estas son los pros de instalar un proyector:
  • Tamaño:   Un proyector puede exceder fácilmente las 100" en diagonal.   ¿150"?   Ningún problema y no te costará una pierna y un brazo.   En general si cuentas con un área de 8m o más que puedes oscurecer, un proyector es ideal y podrás obtener un tamaño de un cinema privado espectacular.
  • Precio:   Un proyector con una pantalla gigante pueden ser armados con una inversión menor a comprar un gran televisor.
De cualquier forma te recomendamos que hables con nuestros expertos en el tema en cualquiera de nuestros puntos de venta o envíanos un email con tus datos a info@sonidoseguro.com para que podamos contactarte.